Para cualquier duda, llámanos al
91 122 14 52
CONSULTA NUESTRA
OFERTA FORMATIVA
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Idioma:
Palabras clave:
Tipo: Curso
Temas: Medicina y promoción de la salud  
Presentación
Programa


Quirónprevención ha elaborado el curso "Manipulación de alimentos y alergias alimentarias" dirigido a todos los trabajadores que desarrollan este tipo de trabajos.


El RD 109/2010 establece las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, en cuanto a garantizar “la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria”.


Los empresarios, deben poder acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de alimentos han sido debidamente formados en las labores encomendadas, quedando el empresario como último responsable de la supervisión y la formación de los manipuladores de alimentos de su empresa.


Por otro lado, deberá tenerse en cuenta que todos los alimentos envasados deben incluir la lista de ingredientes, debiendo el manipulador revisar cuidadosamente esta lista para comprobar si contiene el ingrediente que se debe evitar por su capacidad de alergia o intolerancia, según el listado del anexo II del “Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”. Estas sustancias deben destacarse en la lista de ingredientes mediante una composición tipográfica distinta. Si son alimentos que no requieren lista de ingredientes, esta información irá precedida de la palabra “contiene”.

Además, desde el 13 de diciembre de 2014, debe informarse en relación con la presencia de las sustancias enumeradas en el antedicho anexo II, también en los alimentos que se presentan sin envasar, o se envasan en el punto de venta para su venta inmediata o a petición del comprador. siendo esta situación muy habitual en mercados y otros puntos de venta directa al consumidor, así como en actividades relacionadas con la hostelería como hoteles, restaurantes, colegios o residencias.

Durante la realización del curso el alumno podrá interactuar con el coordinador, para que le sean resueltas las posibles dudas, así como el intercambio de opiniones. Asimismo, el alumno tiene a su disposición el manual del alumno, herramienta que le proporcionará las pautas de cómo navegar por el Campus Quirónprevención.


0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: