Para cualquier duda, llámanos al
91 122 14 52
CONSULTA NUESTRA
OFERTA FORMATIVA
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Idioma:
Palabras clave:
Tipo: Curso
Temas: Seguridad en el trabajo  
Presentación
Programa
Introducción

El empleo de las traspaletas y apiladores para el transporte interior, y exterior, en las empresas está muy extendido porque son equipos sumamente útiles si su utilización y mantenimiento son adecuados y seguros.

En la seguridad activa y pasiva en el manejo de las traspaletas y apiladores hemos de contemplar el equipo, la carga, el medio y el operador, que han de cumplir la Ley de PRL 31/1995, el R.D. 1215/1997 y sus posteriores modificaciones, sobre la utilización de equipos de trabajo.

Este curso recoge los aspectos generales de la utilización de estos equipos con el objeto de facilitar la formación e información de los trabajadores en la prevención de los riesgos a los que están expuestos durante su manejo.

Hay que recordar que existe una gran variedad de modelos, lo que nos obliga a recabar información del fabricante sobre los riesgos específicos y el mantenimiento más adecuado al tipo de equipo que utilicemos.

También se debe contemplar otros riesgos específicos como los del ambiente donde se trabaja para garantizar una formación e información lo más ajustada a la realidad del día a día.

0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: