Llámanos al
91 122 14 52
SOLICITAR
PRESUPUESTO
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Curso
Temas: Sectores de actividad
Modalidad: Online
Dedicación: 2 Horas
Presentación
Programa
Más información
Introducción

El presente curso se centra básicamente en la prevención de riesgos laborales del personal docente que desarrolla su actividad en centros de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional, aunque en muchos casos las recomendaciones son aplicables también al profesorado universitario. Los riesgos y las medidas preventivas relativas a los trabajadores no docentes (administrativos, ordenanzas, personal de limpieza, etc.) son abordados en los cursos correspondientes a la actividad de dicho personal.

El profesorado es uno de los colectivos profesionales que presenta un número cada vez más importante de bajas laborales, a pesar de la baja percepción de dicha realidad por parte de la sociedad así como de la propia comunidad docente. Este curso pretende ofrecer al profesorado en particular y a la sociedad en general una herramienta para poder entender mejor la realidad que rodea al profesorado, desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en la exposición de motivos, establece que el propósito último de dicha ley es el de “fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto...”. No cabe duda que el mejor ámbito para fomentar la cultura preventiva es la escuela. A lo largo de los próximos capítulos se proponen medidas preventivas dirigidas, principalmente, a la comunidad docente, aunque en muchos casos también involucran al alumnado. La predisposición de los profesores ante la prevención de riesgos laborales influirá positivamente en la promoción de la cultura preventiva de los futuros adultos.

0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: