Llámanos al
91 122 14 52
SOLICITAR
PRESUPUESTO
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Curso
Temas: Monográficos
Modalidad: Online
Dedicación: 4 Horas
Presentación
Programa
Más información

 

Introducción

La violencia laboral se ha convertido en uno de los riesgos laborales a los que están sometidas las personas en el desempeño de su trabajo como consecuencia de la interrelación con otras. Las relaciones que se establecen con terceras personas (usuarios, clientes, pacientes, proveedores, etc.) pueden afectar a su bienestar y salud.

La violencia sufrida en el lugar de trabajo es un problema al que se le va prestando una atención creciente en los últimos años. Teniendo especial incidencia en sectores como la banca, sanidad, educación, hostelería, y en general con cualquier actividad en la que existe relación con terceras personas.

Los últimos datos de las Encuestas Europeas sobre Condiciones de Trabajo han demostrado un aumento creciente de trabajadores afectados por situaciones de violencia física.

Es necesario tomar conciencia de que la violencia es una realidad visible dentro del entorno laboral y que es necesaria su prevención y eliminación, es por ello que hemos desarrollado este curso con la finalidad de:

ü    Sensibilizar a los trabajadores y sus responsables, que puedan encontrarse en estas situaciones.

ü    Dar a conocer estrategias preventivas y de actuación frente a la violencia laboral.

A lo largo del curso se darán a conocer, a partir de diferentes recursos y ejercicios, estrategias de comunicación, afrontamiento, adquisición de nuevas habilidades, recomendaciones, etc. que servirán para poder prevenir y afrontar todas las situaciones de violencia laboral de manera positiva.

 


0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: