Para cualquier duda, llámanos al
91 122 14 52
CONSULTA NUESTRA
OFERTA FORMATIVA
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Idioma:
Palabras clave:
Tipo: Curso
Temas: Ergonomía y psicosociología  
Modalidad: Online
Dedicación: 2 Horas
Idioma: Español
Presentación
Programa

Prevención de riesgos en el teletrabajo


El desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (ordenadores, telefonía móvil, internet, etc.) ha facilitado nuevas formas de trabajo en las que ya no es necesaria la presencia del individuo en la empresa.


Cada día es mayor el número de personas que, equipadas con el ordenador fijo, el portátil o el teléfono móvil trabajan desde el domicilio, las oficinas satélites de la empresa, etc. Estamos hablando del teletrabajo, entendiendo como tal “una nueva forma de trabajo remunerado, que se efectúa a distancia y usando tecnologías de la comunicación”.


El teletrabajo introduce novedades en el campo de la organización (control de la propia actividad) y ofrece ventajas tanto a las personas que lo ejercen como a las empresas: flexibilidad de horario (adaptado a las necesidades de cada individuo), reducción del tiempo empleado en desplazamientos, mayor libertad en el vestuario, ahorro en gastos de imagen y transporte, etc. Sin embargo, el ejercicio del teletrabajo también comporta inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud (estrés, adicción al trabajo, problemas musculares, aislamiento social, etc.). Estos riesgos se deben tener en cuenta con el fin de evitarlos en lo posible.


El uso de dispositivos informáticos en la sociedad actual está totalmente generalizado y constituye la principal herramienta de trabajo para la elaboración y el tratamiento de información y para la comunicación a través de Internet, del correo electrónico, de las redes sociales, etc.


0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: