Para cualquier duda, llámanos al
91 122 14 52
CONSULTA NUESTRA
OFERTA FORMATIVA
 

Plataforma SabentisPlus

Oferta de Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Idioma:
Palabras clave:
Tipo: Curso
Temas: Medicina y promoción de la salud  
Modalidad: Online
Dedicación: 4 Horas
Idioma: Español
Presentación
Programa
Introducción

La ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su capítulo III, artículo 20, establece como obligación del empresario el análisis de las posibles situaciones de Emergencia y, entre otras materias, la adopción de las medidas de primeros auxilios necesarias.

La actividad laboral, entraña con frecuencia situaciones de accidentes o indisposiciones súbitas de la salud de los trabajadores, merecedoras de adoptar con rapidez y calidad, unos primeros auxilios de los cuales pueden depender el estado y la evolución de las lesiones derivadas de dichos accidentes o indisposiciones.

Esto hace necesario que en las empresas existan personas capacitadas para atender estas situaciones y que tengan los conocimientos necesarios para enfrentarse a las mismas con garantías y eficacia.

Para ello, estas personas encargadas de administrar estos primeros auxilios deberán formarse para poder asumir con criterio y éxito estas primeras intervenciones, sabiendo lo que deben y lo que no deben hacer en cada situación.

Entendemos por primeros auxilios el conjunto de técnicas y actuaciones que permiten la atención inmediata de un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, hasta que se pueda obtener la asistencia médica profesional, evitando agravar o empeorar las lesiones que haya sufrido, haciendo sólo aquello de lo que estemos totalmente seguros.

0
 
QUIRÓN PREVENCIÓN powered by Sabentis™
Privacidad y Aviso legal
Todos los derechos reservados

Síguenos en: